El álbum debut del grupo Maroon 5 se lanzó en el año 2002, su génesis fue fruto una relación fallida en ese momento del líder del grupo.

Aquello del  reconocimiento sí llega, tarde, pero llega. Por lo menos así le sucedió al quinteto estadounidense Maroon 5, que se llevó un premio Grammy como mejor artista revelación.

Y todo eso por la ‘culpa’ de Jane, la ex novia de Adam Levine, el vocalista y líder de Maroon 5, que se inició en 1999, pero con otro nombre Kara’s Flower.

Lo del tardío reconocimiento es porque su disco debut llamado Songs about Jane (dedicado a la novia de Levine) apareció en el 2002 y casi tres años después alcanzó el codiciado Grammy por canciones pegajosas y contagiantes, que mezclan el rock, funk, soul y otros géneros, como This love, aquella que en su coro dice: “This love has taken its toll on me/ She said goodbye too many times before/ And her heart is breaking in front of me/ I have no choice cause I won’t say goodbye anymore…” y que en español significa “Este amor ha tomado todo en mí/ Ella dijo adiós muchas veces antes/ Y su corazón se está rompiendo enfrente de mí/ No tengo opción, porque no diré adiós ninguna vez más…”.

Además de Levine, Maroon 5 está integrado por el guitarrista James Valentine, el bajista Mickey Madden, el teclista Jesse Carmichael y el baterista Ryan Dusick.

Todo empezó en un colegio de Los Ángeles, California, en la que estaban Levine y Dusick (quien tiene familiares en México). Ambos se conocían desde la infancia, pero en la adolescencia formaron Kara’s Flowers, banda con la que grabaron el disco The fourth world, que no tuvo la acogida que ellos esperaban, al punto de preguntarse “¿y ahora qué hacemos?”.

Y aquel cuestionamiento se convierte en el espaldarazo que necesitaban para su segundo intento, pero ahora con el nombre Maroon 5, en los dormitorios de la Universidad de California con Dusick y Madden, mientras Levine y Carmichael lo hicieron en la Universidad de Nueva York, ambas parejas de músicos trabajaron con la influencia de artistas como Los Beatles, Simon & Garfunkel y Bob Dylan.

Para el 2001 se les une Valentine para añadir un poco del rithym & blues al rock and roll que el resto de la banda ya tenía, más la decepción que Levine atravesaba por la ruptura sentimental con su novia. Con todo eso entran al estudio de Octone Récords para grabar el disco Songs about Jane, que aparece en el 2002 con el sencillo estilo funky Harder to breathe, que les permite compartir conciertos con otros artistas como Sheryl Crowe y el recientemente galardonado John Mayer (por su canción Daughters).

Otras canciones son Sunday morning y She will be loved, que también aparecen en Accoustic 1.22.03, disco de ocho canciones que apareció en junio pasado e incluye la adaptación Highway to hell, de AC/DC.  El resto es pura inspiración de Levine con la complicidad de Jane, su ex novia.

0 27